lunes, 24 de diciembre de 2012

Climatología

El clima en Polonia no es muy extremo. Hay 4 estaciones bien definidas que nos ayudaran a conocer el tiempo en Polonia.

Verano:

Normalmente el verano es moderadamente caluroso, con algunas lluvias. Las temperaturas varía entre 21 y 32 grados centígrados. En contra de lo habitual para muchos países de Europa, en
Polonia el mes más caluroso es Julio y no agosto. Sin embargo, sí que es cierto que durante agosto es cuando el mar alcanza la mayor temperatura del año. Las noches estivales en Polonia son muy agradables incluso frescas al final de agosto.

Otoño:

Septiembre inaugura la estación otoñal, que es impresionante en Polonia, ya que el paisaje alcanza unos coloridos espectaculares. Las hojas de los árboles transforman su colorido para deleitar a todos aquellos que puedan viajar por Polonia durante estos meses del año.

Invierno:

A partir de diciembre empieza el frío por este país. Entonces podemos vernos con temperaturas entre +3 grados y -5 . Como consuelo, diremos que es un frío seco, que además tiñe de blanco el paisaje, tendremos nieve desde este mes hasta marzo con casi total seguridad e incluso hasta mayo en los picos más altos.

Primavera:

Vuelta a los colores, Polonia empieza a partir de marzo a brillar de nuevo. Algo que se refleja en sus gentes. Las temperaturas aqui empiezan otra vez a ser muy cómodas, entre 10 y 20 grados centígrados.








María Dolores Pozo

1 comentario:

  1. Polonia tiene un clima moderado, con un carácter transitorio entre el clima marítimo y el continental. Esto es consecuencia del choque del aire húmedo del Atlántico con el aire seco de las profundidades del continente Euroasiático. Como efecto, el clima de Polonia se distingue por ser muy caprichoso y por tener una gran variación de las estaciones, que pueden cambiar de año en año. Especialmente los inviernos, que a veces son muy húmedos, de tipo oceánico y a veces, más raramente, soleados, de tipo continental. Por eso es recomendable viajar en verano, ya que las temperaturas serán mas suaves.

    María Dolores Pozo Molina

    ResponderEliminar